VALORIZACIÓN DE RESIDUOS

valorización

 

gasificación residuos

 

residuos biogas

 

 

OPTIMIZANDO LOS RECURSOS ENERGÉTICOS DISPONIBLES

Somos expertos en la valorización energética de residuos industriales mediante aplicación de procesos de:

Incineración, Gasificación y producción de Biogás.

 Tecnologías sostenibles y eficientes que aportan de forma eficaz un valor añadido a los procesos industriales de nuestros clientes, transformando residuos de poco valor en energía.

Nuestra ambición para cada nueva planta que se oferta, es la encontrar la solución idónea para cada cliente. Esto significa un flujo óptimo y un proceso perfectamente diseñado, desde la recepción de los residuos, la manipulación, el proceso de combustión, hasta el sistema de eliminación de emisiones o cenizas. Nuestro objetivo es siempre el mismo, proporcionar a nuestros clientes el coste más eficiente de la planta con respecto a la inversión y su operación.

Nuestra capacidad de convertir las materias primas de bajo coste en energía de alto valor y/o productos químicos a través de la aplicación de nuestra tecnología avanzada, equipos y servicios de ingeniería, aporta a nuestros socios y clientes la solución energética óptima.

 

PLANTAS DE INCINERACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

ENERCOTEC, diseña, construye y opera plantas de incineración de residuos industriales para valorización energética de los mismos.

La incineración consiste en la oxidación total de los residuos en exceso de aire y a temperaturas cercanas a los 100ºC con el aprovechamiento de la energía producida, de manera que se obtiene producción de Vapor en caldera de recuperación, o el calor necesario para procesos de termo-oxidación en cámaras de postcombustión, siempre con la mejor tecnología y fiabilidad de componentes.

 

PLANTAS DE GASIFICACIÓN

ENERCOTEC diseña, construye y opera plantas de Gasificación de residuos industriales para valorización energética de los mismos.

La Gasificación es el conjunto de reacciones termoquímicas, que se produce en un ambiente pobre de oxigeno y que da como resultado la transformación de un sólido combustible en un gas de síntesis susceptible de ser utilizado en una caldera, en una turbina o en un motor.

 

PLANTAS DE BIOGÁS

ENERCOTEC diseña, construye y opera Plantas de producción de Biogás que emplean residuos orgánicos industriales o FORSU.

En el proceso de digestión anaeróbica se produce Biogás en un reactor anaeróbico o digestor, permite la co-digestión de distintos tipos de residuos orgánicos, FORSU, ganaderos, industriales, glicerinas, etc