ENERGÍAS RENOVABLES

ENERGIAS RENOVABLES

 

biomasa

 

 

 EL FUTURO ENERGÉTICO. ENERGÍAS RENOVABLES.

ENERCOTEC apuesta firmemente por un futuro energético sostenible, basado en el empleo de energías renovables como  medio productor de energía eléctrica y energía térmica. 

Consideramos que el sector industrial debe de ser el actor principal para la generación distribuida y la menor dependencia de los combustibles fósiles. 

Apostamos por un sector industrial como generador-consumidor energético, de manera que su desarrollo industrial sea sostenible y viable, dotando a las industrias de una mayor competitividad dentro de su sector al conseguir su práctica independencia del sistema energético global. 

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS TÉRMICOS

La BIOENERGÍA es una fuente energética renovable que emplea como combustible cualquier materia orgánica originada en un proceso biológico, denominada Biomasa, susceptible de ser aprovechada/valorizada energéticamente.

ENERCOTEC, diseña, construye y opera plantas de combustión de Biomasa para producción de Vapor o Agua caliente, siempre con la mejor tecnología y fiabilidad de componentes. Nuestra ambición para cada nueva planta que se oferta, es la encontrar la solución idónea para cada cliente. Esto significa un flujo óptimo y un proceso perfectamente diseñado, desde la recepción de la biomasa, la manipulación, el proceso de combustión, hasta el sistema de eliminación de emisiones o cenizas.

Nuestro objetivo es, proporcionar a nuestros clientes el coste más eficiente de la planta con respecto a la inversión y su operación.

OPTIMIZACIÓN DE LA GENERACIÓN / CONSUMOS ELÉCTRICOS

ENERCOTEC apuesta firmemente por la generación eléctrica no convencional mediante energía eólica y energía solar, o mediante sistemas híbridos para un modelo energético de Autoconsumo, combinado con la optimización de cargas mediante el empleo de motores de alto rendimiento y una mejor eficiencia energética de los procesos productivos.

El ahorro de costes energéticos es muy significativo lo que aumenta rápidamente la competitividad.